CUIDADO PERSONAL (TUICIÓN)

DEMANDA CUIDADO PERSONAL (TUICIÓN)
 

Por regla general, el cuidado de los hijos corresponde a la madre, como ocurre si los padres están separados de hecho, salvo que ambos acuerden que le corresponda al padre. Si hay un divorcio, el tema debe tratarse en un proceso de mediación o (si la mediación fracasa) ante un Juez de Familia.

 

Para solicitar judicialmente el cuidado personal de mis hijos, y por tratarse de una materia de mediación obligatoria se designará un mediador, quien ayudará a las partes a alcanzar un acuerdo. Si la mediación tiene éxito, el acuerdo debe ser autorizado por el Tribunal de Familia. Si fracasa, debe presentarse una demanda ante el Juez de Familia, quien tomará la decisión.

 

En este tipo de procedimiento, y en virtud de principio del interés superior del niño, la ley establece el derecho del menor a ser oído, por ello, el Juez de Familia debe escuchar a los menores para conocer sus opiniones y deseos, que también se consideran al tomar la decisión.

NOTA:  La información aquí contenida no constituye asesoría legal, y el usuario no debe actuar sobre dicha información o considerar la misma como sustitutivos de asesoría legal para casos concretos.

 

Si tiene un problema legal referido al contenido de esta página, contáctenos y un abogado le responderá a la brevedad.

Telefono de abogado

CONTACTO

Escribanos y un abogado especialista se comunicará con usted.

© 2020  Todos los derechos reservados.

SÍGANOS EN