SERVICIOS

DIVORCIO MUTUO ACUERDO
 

Si como pareja han tomado la decisión de divorciarse, y están de acuerdo en todos los puntos, esta es la opción que deben escoger, siendo la más sencilla y rápida.

DIVORCIO UNILATERAL

Cuando uno de los cónyuges no desea divorciarse, el otro cónyuge tiene la facultad de interponer una demanda de divorcio unilateral. Para ello la ley exige que hayan estado separados, a lo menos durante 3 años ininterrumpidos (salvo el divorcio por culpa, que no requiere de tiempo de separación).

DIVORCIO CULPOSO

 

El artículo 54 de la Ley de Matrimonio Civil dispone que el divorcio podrá ser demandado por uno de los cónyuges, por falta imputable al otro, siempre que constituya una violación grave a los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que torne intolerable la vida en común.

COMPENSACIÓN ECONÓMICA
 

La compensación económica es aquella que se otorga en un proceso de divorcio o nulidad de matrimonio al cónyuge más débil, que generalmente es la mujer, que como consecuencia de haberse dedicado al cuidado de los hijos o a las labores propias del hogar común no pudo desarrollar una actividad remunerada o lucrativa durante el matrimonio o lo hizo en menor medida de lo que podía y quería. Esta Compensación se solicita en la misma demanda de divorcio, y su cuantía dependerá de diversos factores que inciden en cada caso en particular. (Leer libro en este mismo sitio).

RELACION DIRECTA Y REGULAR (VISITAS)
 

El padre o madre que no tenga el cuidado personal del hijo tendrá el derecho y el deber de mantener con él una relación directa y regular, la que se ejercerá con la frecuencia y libertad acordada directamente con quien lo tiene a su cuidado según las convenciones a que lleguen los padres, en su defecto con las que el juez estimare conveniente para él.

DEMANDAS DE ALIMENTOS

La obligación de dar alimentos, incluye además, enseñanza básica, media y el aprendizaje de alguna profesión u oficio, y se extiende hasta que el hijo cumpla 21 años de edad, salvo que estén estudiando una profesión u oficio, caso en el cual cesarán a los 28 años o que les afecte una incapacidad física o mental que los inhabilite para subsistir por sí mis

Escríbanos por WhatsApp

     +56 9 9237 5753

CONTACTO

Escribanos y un abogado especialista en copropiedad inmobiliaria se comunicará con usted.

© 2020  Todos los derechos reservados.

SÍGANOS EN