NOSOTROS

Pablo Venegas Ortiz es un abogado de amplia experiencia en el ejercicio del Derecho de Familia en los tribunales chilenos. Desde la promulgación de la Ley de Divorcio, N° 19.947, en Noviembre de 2004, ha tramitado exitosamente alrededor de mil juicios sobre la materia, aparte de otros relacionados.

Como consecuencia de un acabado estudio sobre la nueva Ley de Divorcio redactó y publicó en el año 2007 el libro “La Compensación Económica en la Nueva Ley de Matrimonio Civil”. Editorial Jurídica de Chile (Se puede leer libremente en este mismo sitio).

Sus conocimientos sobre el tema le han permitido llevar adelante exitosamente una infinidad de juicios, bajo un criterio avanzado, concordante con las disposiciones legales plasmadas en la Ley, y en base a la historia fidedigna de la creación de la Ley de Matrimonio Civil.

De los estudios sobre el tema, tanto en base a la ley interna como a otras legislaciones similares, ha podido arribar a particulares convicciones y conceptos que le permiten enfrentar complejos juicios de divorcio, en que se debate el derecho a la compensación económica que contempla nuestra legislación vigente, como también defender causas en que este involucrada la culpabilidad de alguno de los cónyuges. 

 

Profesor de Derecho de Familia, Magíster en derecho Procesal y Litigación, estudioso del Derecho de Familia y autor del libro mencionado precedentemente, tiene una particular y acabada visión de los derechos y obligaciones de los cónyuges que entran en conflicto matrimonial, y que optan por el divorcio, lo demandan o son demandados en los tribunales de familia chilenos.

Telefono de abogado

CONTACTO

Escribanos y un abogado especialista se comunicará con usted.

© 2020  Todos los derechos reservados.

SÍGANOS EN