DIVORCIO MUTUO ACUERDO

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO
 

Si como pareja han tomado la decisión de divorciarse, y están de acuerdo en todos los puntos, esta es la opción que deben escoger, siendo la más sencilla y rápida.

 

Requisitos de divorcio de mutuo acuerdo.

  • El divorcio de mutuo acuerdo exige un año de cese de convivencia ininterrumpido.

  • Que no exista reanudación de la vida en común.

  • A la demanda se debe acompañar un acuerdo suficiente y completo, que incluya las siguientes materias: i) cuidado personal de los hijos menores de edad; ii) Relación directa y regular (régimen de visitas); iii) Pensión de alimentos; y iv) compensación económica, si fuere del caso.

 

Medios de Prueba.

  • Certificado de matrimonio.

  • Certificado de nacimiento de los hijos/as matrimoniales y no matrimoniales.

  • Acta de matrimonio otorgado por el Registro Civil.

  • Certificado de residencia o facturas de consumos básicos, telefónicas, casa comercial, etc, que prueben la diferencia de domicilios por el lapso de un año.

  • Lista de dos testigos mayores de edad sin importar que sean familiares. Quienes deberán declarar que los cónyuges están separados, por más de un año, y que no han vuelto a vivir juntos.

  • Si se casó con posterioridad al 17 de Noviembre de 2004, se debe cumplir un requisito adicional ante los tribunales de familia, el cual consiste en acompañar un acta de cese de convivencia.

 

Divorcio de un matrimonio celebrado antes del 17 de noviembre de 2004.

Es necesario tener una Acta de Cese de convivencia de a lo menos un año de data, efectuado ante un Oficial del Registro Civil, o por escritura pública en una Notaria, si no tiene esa acta también puede servir copia de la demanda de alimentos u otro juicio de familia, que haya sido debidamente notificada al otro cónyuge.   La fecha de notificación debe ser de más de un año, desde la fecha en que se pretende ingresar la demanda de divorcio de mutuo acuerdo

NOTA:  La información aquí contenida no constituye asesoría legal, y el usuario no debe actuar sobre dicha información o considerar la misma como sustitutivos de asesoría legal para casos concretos.

 

Si tiene un problema legal referido al contenido de esta página, contáctenos y un abogado le responderá a la brevedad.

Telefono de abogado

CONTACTO

Escribanos y un abogado especialista se comunicará con usted.

© 2020  Todos los derechos reservados.

SÍGANOS EN